Cuentos Para el Cultivo del Alma: Percepciones

Apasionante selección de historias Zen, Sufis, Jasídicas y Taoístas. Historias y enseñanzas de vida que te acompañarán para siempre.


Percepciones


     El afecto deforma nuestra percepción: este era un tema en el que insistía el Maestro una y otra vez. Y los discípulos tuvieron la oportunidad de verlo ejemplificado cuando oyeron cómo el Maestro preguntaba a una madre:

     —¿Cómo está tu hija?

     —¿Ml hija? ¡No sabes la suerte que ha tenido! Se casó con un hombre maravilloso que le ha regalado un coche, le compra todas las joyas que quiere y le ha dado un montón de sirvientes. Incluso le lleva el desayuno a la cama y le permite levantarse a la hora que quiera. ¡Un verdadero encanto de hombre!

     —¿Y tu hijo?

     —¡Ese es otro cantar...! ¡Menuda aprovechadora le ha caído en suerte...! El pobre le ha regalado un coche, la ha cubierto de joyas y ha puesto a su servicio no sé cuántos criados... ¡Y ella se queda en la cama hasta el mediodía! ¡Ni siquiera se levanta para prepararle el desayuno...!

-Anthony de Mello


Notas de una Bloggera Descuidada:
¡Hola, mis queridos arrinconados! ¿Cómo están?  Espero que bien. ¡Me encanta esta relato! ¡Cuánta razón tiene!
Sigo viendo la novela coreana El Romance de la Suerte y el anime Ginatama, leyendo la novela gráfica Los 4 Fantásticos: El Día del Juicio y sigo editando el drama coreano Apuesta Final. 

¡Gracias por visitar el blog!
¡Cuídense y no olviden comentar!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu





También te podría interesar...

Comentarios

  1. Hola no conocía tu blog es muy lindo Gracias por todos tus aportes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :>) Espero que el blog te entretenga por mucho tiempo :)

      Borrar
  2. Disculpa me podrías ayudar a entender la percepción que escribiste. No entendí nada y no me quiero quedar con la duda, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad, estos cuentos tienen diferente interpretación según quién la lea. O sea, la interpretación que le des puede ser diferente de otra persona. Lo entenderás según tu ser y conocimiento personal.
      Mi interpretación de este cuento es que todos vemos lo que nos conviene sin importar que lo que nos conviene podría no ser conveniente para otra persona :) o también sólo vemos lo que nos conviene :>)
      Pero como te dije al principio, todo depende de cómo interpretes esta enseñanza que deja el cuento, que por cierto no lo escribí yo, sino fue el autor que está al final del texto.
      Y no te preocupes, ya llegará el momento en que comiences a saber interpretar estos cuentos filosóficos y de autoayuda espiritual, yo misma no puedo entender algunos :))
      ¡Besos!

      Borrar
  3. hola, muy buena historia pasa en la vida y enseña también que uno no tiene que necesitar de otra persona para realizar nuestros sueños, con esfuerzo se puede, eso nos hace ser grandes personas y no ser convenidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad. Yo soy fiel seguidora de tu idea :>) Sólo me necesito a mi misma para hacer realidad mis sueños :)

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.