Cuentos Para el Cultivo del Alma: Huevos y Maíz Cocidos

Apasionante selección de historias Zen, Sufis, Jasídicas y Taoístas. Historias y enseñanzas de vida que te acompañarán para siempre.



Huevos y Maíz Cocidos 
       En una oportunidad, Nasrudin viajaba entre dos ciudades importantes y paró en un albergue a tomar un desayuno; pidió tres huevos cocidos y una taza de té. En el momento de pagar, el posadero se había ausentado. Nasrudin pensó: "Esto no es un desayuno muy caro, no lo perjudicaré si hoy no le pago; la próxima vez que venga a este albergue arreglaré mis cuentas con él". Tres meses después volvió al lugar, se presentó al posadero y se ofreció a pagar el desayuno que le debía. Este lo increpó duramente y le pidió dos piezas de plata.. Nasrudin se negó a pagar por parecerle un precio exorbitante. El posadero se justificó diciendo:
     —Si tú no te hubieras comido esos tres huevos, habríanse transformado en pequeños pollos y hoy serían grandes pollos saludables.
     Como no llegaron a un acuerdo, Nasrudin fue citado a comparecer ante el juez. Llegó a la audiencia muy atrasado, y el magistrado le pidió una explicación. Nasrudin se excusó de la siguiente manera:
     —Me he retrasado, pues he estado sembrando maíz cocido en mi campo.
     —Eso es imposible —dijo el juez—; si tú eres labrador, bien debes saber que si cueces el maíz no te dará ningún fruto.
     —Bueno —contestó Nasrudin—, en este juicio se supone que huevos cocidos pueden dar pequeños pollos; por lo tanto, sembrar maíz cocido no debería ser extraordinario.

A. H. D. Halka 


Notas de una Bloggera Descuidada:
¡Hola, mis queridos arrinconados! ¿Cómo están?  Espero que bien. Me hizo sonreír la picardía de este cuento :)
Ya terminé de ver la novela coreana Contrato para una Boda pero aún sigo viendo el anime Fairy Tail, leyendo la novela gráfica Los 4 Fantásticos, La Llegada de Galactus y editando el drama coreano Apuesta Final. 

¡Gracias por visitar el blog!
¡Cuídense y no olviden comentar!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu
También te podría interesar...

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.