Cuentos Para el Cultivo del Alma: Crecer con la crítica

Apasionante selección de historias Zen, Sufis, Jasídicas y Taoístas. Historias y enseñanzas de vida que te acompañarán para siempre.



Crecer con la crítica 
     Erase una vez un rabino a quien la gente tenía por un hombre de Dios. No pasaba un día en el que no acudiera a su puerta una multitud de personas en busca de consejo, de curación o de una simple bendición de aquel santo varón. Y cada vez que el rabino hablaba, la gente lo escuchaba absorta, como bebiendo cada una de sus palabras.
     Pero había entre sus oyentes un desagradable individuo que no perdía ocasión de contradecir al rabino. Había observado sus puntos débiles y se burlaba de sus defectos, para consternación de los discípulos, que empezaron a mirarlo como si fuera la encarnación del diablo.
    Un día, el "diablo" cayó enfermo y, al poco tiempo, falleció. Y todo el mundo respiró aliviado. Externamente reflejaban la debida compunción, pero en sus corazones estaban contentos, porque las inspiradas palabras del rabino ya no serían interrumpidas, ni sus soflamas serían criticadas por tan irrespetuoso hereje.
     Por eso la gente estaba sorprendida al ver al rabino auténticamente compungido durante el funeral. Cuando, más tarde, un discípulo le preguntó si estaba entristecido por la condenación eterna del difunto, él respondió:
    —No, en absoluto. ¿Por qué iba a entristecerme por nuestro amigo, si sé que está en el cielo? Por quien estaba afligido era por mí mismo. Ese hombre era el único amigo que tenía. Estoy rodeado de personas que me veneran, pero él era el único que hablaba en mi contra. Y me temo que, desaparecido él, voy a dejar de crecer.
    Dicho lo cual, el rabino rompió a llorar.



Notas de una Bloggera Descuidada:
¡Hola, mis queridos arrinconados! ¿Cómo están?  Espero que bien. Bastante particular este cuento, me da un poco de tristeza...
Las pelis que he visto son Terror en Silent Hill, Río Místico, etc.
Ahora estoy viendo la novela coreana Contrato para una Boda, sigo viendo el anime Fairy Tail, leyendo la novela gráfica Doctor Strenge: Nombre Anónimo, Tiempo Eterno y editando el drama coreano W Dos Mundos. 

¡Gracias por visitar el blog!
¡Cuídense y no olviden comentar!
Sayounara Bye Bye!


Gabriella Yu
También te podría interesar...

Comentarios

  1. Hola Gabriellayu, me da mucho gusto pasar a saludarte, Feliz día de San Valentín y que la pases muy contenta, con respecto a la historia es muy cierta, cuantas veces nos creemos mucho cuando nos dicen que hacemos todo bien, que somos los mejores en algo solo por adular,y nos hacen estar cómodos y confiados, hasta que llega alguien que nos critica y nos muestra nuestros verdaderos defectos, las criticas constructivas son muy necesarias nos hacen crecer y ser mejores ya que uno nunca termina de aprender, me gusto mucho, Gracias por tan linda enseñanza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, y a vece duele aceptar que no somos lo que creemos que somos y por eso tomamos muy mal las críticas de los demás, ¿verdad? Qué bueno que te haya gustado tanto el cuento, estate atento a los siguientes que estoy segura que te van a gustar también :)

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte o cumplir tu pedido porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.