El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 47-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!



CASO 47. 
EL CADÁVER DE LA CARRETERA 


     Kichise Michiro rompió en pedazos la nota que acababa de recibir. Estaba furioso. Solo había una manera de tratar a un chantajista. El problema con la mayoría de la gente es que cuando están en un verdadero aprieto —cuando por ejemplo tienen que matar a alguien—, se acobardan. Su vacilación los traiciona. Él, en cambio, actuaría con audacia —condición necesaria para que un hombre salga adelante—. Nadie estaba enterado de que conocía a Koya, y cuando se supiera que este era un convicto que había sido liberado recientemente, la investigación sería pura rutina. Pan comido.

*** 

     El detective juvenil Shinichi Kudo echó una mirada curiosa al interior del sedán, cuyo asiento trasero estaba empapado en sangre, y luego siguió la camilla hasta la morgue de la pequeña ciudad.
     Mientras el cuerpo era colocado sobre una mesa de la morgue —había recibido una descarga de escopeta—, Michiro dijo:
     —Encontré a este hombre en la carretera, a unos 10 kilómetros al norte de Odawara. Yo estaba volviendo de mi casa en Hakone Lake a la ciudad cuando los faros del coche lo iluminaron. Me bajé, lo revisé, vi que estaba muerto y lo traje para acá.
     —¿No sabe que no debe mover un cadáver? —rugió Takesaki, el jefe de policía.
     —¡Naturalmente! —respondió Michiro con brusquedad—, pero el teléfono más cercano estaba a más de 5 kilómetros. ¿Quería que lo dejara ahí, a merced de los animales?
     El único objeto que había en los bolsillos del muerto era la cuenta por unas cervezas en una taberna a 15 kilómetros de Hakone Lake.
     —¿Por qué no lo llevó a un médico? —preguntó Shinichi.
     —¿Por qué? ¡Porque estaba muerto!
     —¿Quién es?
     —Nunca lo había visto en mi vida.
     El adolescente estudió la cuenta de las cervezas.
     —Está mintiendo —dijo con voz tranquila.

¿Cómo lo supo Shinichi? 

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 46-

(Nota importante: estos casos fueron copiados y modificados de un libro, pueden haber algunos errores en cuanto a los lugares o sus nombres que no tienen importancia en la solución de los casos).


Nota de una bloguera descuidada:
¡Hola, arrinconad@s! ¿Cómo están? Espero que bien. Últimamente nadie ha intentado resolver estos casos... ¿Será que están muy difíciles? ¡Tan sólo faltan 3 casos por publicar!
Las pelis que he visto son Destino Final 5 y El exorcismo de Emily Rose; sigo viendo el anime Eyeshield 21 y el drama taiwanés Tristeza en las Estrellas, ahora estoy leyendo La Sombra Mortal y jugando The Sims Freeplay. Sigo editando el drama coreano De Nuevo un Final Feliz.
Hago una mención especial para los argentinos que murieron hace unos días en el atentado en Nueva York... Celebrando 30 años de egresados, encontraron la muerte a manos de un desquiciado fundamentalista. Las ideologías de cualquier tipo son una porquería, te hacen extremista y capaz de hacer cualquier cosa contra el prójimo.

¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu
También te podría interesar...

Comentarios

  1. Michiro dijo que nunca lo habia visto y sin embargo sabía que el hombre habia estado en una taberna en la misma ciudad de donde supuestamente el venia, ademas de que la cuenta por las cervezas demostraban que el muerto no estaba tomando solo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Oh, oh! La respuesta correcta es otra, mi querida amiga :>) ¡A ver si lo descubres! :)

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.