Cocina Japonesa: Sashimi

 Cocina Japonesa
Dado el misterio que rodea esta cocina única, es sorprendente lo fácil que resulta prepararla una vez que se conocen las técnicas.

Sashimi 
(Filetes de pescado crudo)

Dificultad: Para cocineros con poca experiencia
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: ninguno
Para: 4 personas

Ingredientes:
500 g de pescado muy fresco, como atún, salmón, martín pescador, trucha asalmonada, cubera, pescadilla o brema.
Salsa de soja japonesa, para servir
Wasabi, para servir
1 zanahoria pelada
1 daikon pelado

Procedimiento:
1. Utilice un cuchillo de hoja plana muy afilado para retirar la piel del pescado. Póngalo en el congelador. Déjelo hasta que el pescado esté lo bastante firme para poder cortarlo en finos filetes de unos 5 mm de espesor. Córtelo con un movimiento uniforme, sin serrarlo.
2. Disponga de modo sugestivo los filetes de sashimi en una fuente. Tradicionalmente se sirve con salsa de soja japonesa y wsabi.
3. Con un utensilio especial, ralle la zanahoria y el daikon en tiras largas y finas, o córtelas en juliana. Decore la fuente con la zanahoria y el daikon.

Con un cuchillo de hoja plana muy afilado,
retire la piel del pescado.

Corte el pescado en filetes uniformes,
de unos 5 mm d espesor, sin cerrarlo.

Como guarnición, ralle finas y largas tiras
de zanahoria y daikon.

O bien corte la zanahoria y
el daikon en juliana.

 Receta extraída del libro "Cocina Japonesa y Coreana", de Anne Wilson

 Notas de una Bloggera Descuidada y muuuuuy ocupada:
¡Hola a todos! últimamente he estado muy ocupada con mi negocio y ni siquiera he tenido tiempo de escribirle a mi amigo por Whatapp ni de dibujar mi manga/webtoon ... Extraño los tiempos en los que me desestresaba escribiendo fanfics para Fanfiction... Antes solía tener en un negocio de videojuegos y, cuando cerraba a las 11 de la noche, me sentaba frente a la pc y me ponía a escribir historias de YuYu Hakusho, Mujercitas, Piratas del Caribe, Las Aventuras de Jackie Chan, etc... Cuando escribía sentía que desaparecía de este mundo, como si no existiera y sólo existían mis personajes y su mundo, no sentía hambre y me olvidaba de ir al baño durante todo el tiempo en que escribía... Adoraba esa sensación y ahora la extraño muchísimo... Ahora me siento demasiado cansada para soñar, y es muy triste.
¡Muchas gracias por leer!
¡Nos vemos en la próxima entrada!
¡Cuidense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu

También te podría interesar...

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.