Cocina Japonesa: Rollos de Sushi

 Cocina Japonesa
Dado el misterio que rodea esta cocina única, es sorprendente lo fácil que resulta prepararla una vez que se conocen las técnicas.

Rollos de Sushi

Delicias de arroz

Dificultad: alta
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 8-10 minutos
Para: 4-6 personas

Ingredientes:
1 taza de arroz blanco de grano corto
2 tazas de agua
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar extrafino
1 cucharadita de sal
4 láminas de nori
Wasabi, al gusto
125 g de salmón ahumado
Trucha o atún para sashimi fresco
1 pepino pequeño
½ aguacate pequeño, opcional
3 cucharadas de jengibre u hortalizas en vinagre
Salsa de soja, para sevir

Procedimiento:
1.    Lave el arroz con agua fría hasta que el agua salga limpia. Ponga el arroz y el agua en un cazo mediano. Llévelo a ebullición, baje el fuego y déjelo cocer, destapado, unos 4 ó 5 minutos, o hasta que arroz haya absorbido toda el agua. Tápelo, baje el fuego al mínimo y cuézalo otros 4 ó 5 minutos. Retire el cazo del fuego y déjelo enfriar, tapado, durante unos 10 minutos.

 Hierva el arroz hasta que haya absorbido toda el agua,
tápelo y baje el fuego.

2.    Añada al arroz la mezcla de vinagre, azúcar y sal, removiendo con una cuchara de madera hasta que el arroz se haya enfriado.

3.    Coloque una lámina de nori encima de un trozo de papel encerado, o de un salvamanteles de bambú, en una superficie plana. Distribuye una cuarta parte del arroz sobre un lado largo del nori, dejando una franja de 2 cm alrededor. Esparza una pequeña cantidad de wasabi sobre el centro del arroz. Corte el pescado en tiras finas. Trocee el pepino pelado y el aguacate en bastoncitos de 5 cm de largo. Disponga una cuarta parte de las tiras de pescado, pepino, aguacate y jengibre u hortalizas en vinagre encima del wasabi.

Distribuya una cuarta parte del arroz
sobre un lado de cada lámina de nori.

4.    Utilizando el papel o el salvamanteles como guía, enrolle el nori firmemente empezando por abajo, envolviendo los ingredientes del centro con el arroz. Presione los bordes para sellar el rollo.

Enrolle el nori empezando por abajo,
para envolver al arroz y el relleno.

5.    Con un cuchillo afilado de hoja plana o un cuchillo eléctrico, corte el rollo en discos d 2,5 cm. Repita la operación con los ingredientes restantes. Sirva el sushi en fuentes individuales con pequeños cuencos de salsa de soja y wasabi adicional (para poder mezclarlos y hacer una salsa).

Utilice un cuchillo afilado para cortar 
el rollo de sushi en discos de 2,5 cm.

Nota: los rollos de sushi se pueden preparar con 4 horas de antelación y guardarlos, tapados, en la nevera. Córtelos en discos justo antes de servirlos. El atún para sushimi se encuentra en pescaderías de calidad; asegúrese de que el pescado es muy fresco.

Notas de una Bloggera descuidada:
¡Cómo me costó escribir una entrada esta vuelta! He estado muy cansada estos días, el trabajo se hace más pesado cuando hace calor, y el calor de verano de mi ciudad es casi mortal cuando hay humedad :( En fin, aquí tienen una nueva entrada... ¡A ver si puden hacer sushi!

Nos leemos pronto!
Gracias por leer!
Cuídense!

Gabriella Yu



También te podría interesar...

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.