Con más de 9 millones de espectadores, un comercial de una compañía telefónica se convirtió en un éxito gracias a su profundo mensaje.
El mundo de la publicidad apela constantemente a los sentimientos de los espectadores, pero generalmente aparece en pantalla el producto que se desea vender o bien la clásica escena de un "mundo feliz".
La telefónica tailandesa True Move H decidió salir de ese esquema, logrando una audiencia inesperada fuera del país en donde opera.
Con más de 9 millones de visitas en YouTube, el comercial de 3 minutos de True Move H habla de bondad, gratitud y logra apelar a los más profundos sentimientos del ser humano. Todo ello sin mostrar jamás un celular.
El mundo de la publicidad apela constantemente a los sentimientos de los espectadores, pero generalmente aparece en pantalla el producto que se desea vender o bien la clásica escena de un "mundo feliz".
De qué trata
Una mujer sale corriendo en busca de un pequeño ladrón, al que logra atrapar ante la mirada atónita de peatones en una clásica calle repleta de comercios.
La mujer saca del bolsillo del pequeño unas medicinas y le pregunta, a los gritos, para qué las quería. El niño responde que eran para su madre. Cuando la mujer lo empuja, el dueño de un local de comidas busca apaciguar el ánimo de la farmacéutica.
Luego de un incómodo silencio, el hombre le pregunta al pequeño si su madre estaba enferma. Al obtener un sí como respuesta, el hombre paga por los objetos robados y le entrega una bolsa con comida.
El niño sale corriendo.
La historia avanza 30 años, hasta que se ve en escena a un mendigo pidiendo comida. El hombre le da una bolsa, colapsa y se golpea la cabeza. Ya en el hospital, su hija, que presenció la escena del robo décadas atrás, recibe la factura médica: alrededor de u$s25.000.
Imposibilitada de hacer frente a los gastos, decide poner en venta el local de su padre, aún internado y bajo la atenta mirada de un médico: Prajak Arunthong.
La siguiente escena muestra a la mujer al lado de la cama de su padre, con un sobre bajo su brazo. Al abrirlo encuentra que los costos médicos estaba en cero y una nota: "Todos los gastos fueron pagados con tres paquetes de analgésicos y una bolsa con sopa".
El doctor Arunthong era aquel pequeño que salió a robar para ayudar a su madre.
El único mensaje escrito que True Move H ofrece en el comercial dice: "Dar es la mejor comunicación".
El 95% de la sociedad tailandesa es budista, con lo cual la idea del karma es muy familiar. Sin necesidad de apelar a los modernos teléfonos y sus capacidades, la compañía logró que su comercial sea uno de los videos más vistos en solo una semana.
Y a pesar de que el mensaje puede parecer muy básico para algunos, la mayoría de los comentarios que acompañan al video hablan de lágrimas, ayudar al prójimo y lo sencillo que sería cambiar la humanidad si la solidaridad fuera más cotidiana.
Hermoso y muy emotivo comercial, ¿no? "Hay que hacer el bien sin mirar a quien" y todo vuelve, hayamos hecho el bien o el mal, todo se nos regresa... Verdad que los asiáticos son muy buenos para contar historias tristes con un mensaje que te llega hasta lo más profundo del alma ^_^
Cuídense!
Nos leemos pronto!
Sayounara Bye Bye!
:-( :(( muy bueno la verdad ....me robo unas lagrimitas!
ResponderBorrar:(( Me encanto el video, es muy conmovedor.
ResponderBorrarAparte que te da una buena lección de humanidad, ¿no? :)
ResponderBorrareste videos ya lo avia visto aunk nuka pense k fueraun comerciual de celular 0_0 pero esta hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :( :-( :(( estas historias son las k me encantan
ResponderBorrarNo les hizo falta los mensajes subliminales para promocionar el celular como tantos otros hacen... ¡Fueron re creativos! :>)
BorrarHermosos mensajes los que tiene este comercial:
ResponderBorrar1ro Ser generosos con los demás
2do. Ser agradecidos con los que nos hacen un bien.
Sí, ya me cansan las propagandas/comerciales en donde sólo muestran fiestas, sexo, desnudos, poca ropa y hombres que parecen que lo único que les importa es coleccionar las mujeres más lindas en las fiestas :(
Borrar