Año Nuevo y un Nuevo Intento de Cursar una Carrera Universitaria


Una vez más, me inscribí en una carrera universitaria: Técnico Universitario en Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológicos... Suena interesantísimo, ¿verdad? ^_^ sólo espero no ponerme gallina y salir corriendo después de la primera clase como me pasó con las otras carreras que intenté estudiar los años que siguieron después de haber terminado la secundaria: Profesorado de Inglés, Profesorado de Lengua y por último Enfermería.
Aunque siempre me atrajo la ciencia, nunca me consideré lo suficientemente inteligente como para dedicarme a alguna rama de la ciencia... Bueno, para ser sincera, nunca me sentí con la capacidad de estudiar ninguna carrera universitaria... La diferencia que siento ahora con esta carrera comparada a lo que sentí con las demás, es la emoción; Me emociona pensar en todo lo que veré a través de un microscopio o las pruebas que tomaré o estudiaré... ^_^ ¡Sólo espero que me de la cabeza para el estudio! Hace tanto que no estudio... sobre todo matemáticas...
Otra de mis cruces para llevar, es la edad, a mis 35 años me veo ya vieja para estudiar y me paraliza el hecho de que chicas mucho más jóvenes que yo podrán conseguir trabajo gracias a su juventud, pues generalmente "las prefieren jóvenes" en los laboratorios... o en cualquier otro trabajo. Y digo yo: ¿no sería eso una especie de discriminación? O.O
Si algunos de ustedes, mis querid@s lectore/as, sabe algo de esta carrera o ha vivido o vive la vida universitaria, me sería de mucha ayuda, muchísima, si me contaran su experiencia personal en todos los niveles (cómo son las clases, cómo se estudia, los trabajos prácticos, los exámenes, la vida estudiantil, trabajar al mismo tiempo, etc) para que pueda sentirme segura de mí misma y mis propias capacidades, se los agradecería muchísmo porque... ¡¡¡me muero de miedo!!!  ¡¡¡Tengo miedo de fracasar de nuevo y no poder cumplir mi sueño de estudiar una carrera universitaria!!! Help!!!

Aquí les dejo la dirección web de la universidad a la que asistiré si le quieren dar un vistazo y puedan ayudarme mejor: www.unsa.edu.ar

También te podría interesar...

Comentarios

  1. Pues no se que decir, tengo 15 y recién estoy cursando mi Bachiller ^^ lo que se es que hay una terrible discriminación hacia las personas mayores a los 25 años a la hora de buscar trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lo sepas a tus 15 está muy bien así no perderás el tiempo como lo hice yo ^_^ Tenés todo el tiempo del mundo para decidir qué hacer con tu vida... Sé que aún soy joven, pero muchas veces, en la tele o en la vida real, te hacen sentir como que ya no valés después de cumplir los 25 años, ¡y es justo cuando tienes todo por delante a esa edad! Francamente es una tontería porque el ser humano puede vivir más o menos hasta los 80 años... es como si vivieras 50 años al pepe :( Es una soberana estupidez eso de la edad...
      Pero vos no te preocupés tanto, aprovechá tus añitos de colegio todo lo que puedás porque éstos no vuelven una vez que se van y de rompe y raja ya tenés 30 XD ¡Millón de gracias por dejarme tu comentario, sos de lo mejor! ^_^

      Borrar
  2. ANIMO RECUERDA QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ Y NO IMPORTA QUE TAN GRANDE SEAN LAS GANAS DE DESPERTAR EL SUEÑO SIEMPRE ES POSIBLE ALCANZARLO...
    ADEMAS HAY PERSONAS CON SUEÑOS QUE EN COMPARACION EL TUYO ES PEQUEÑO
    ...LO DIGO POR QUE MI SUEÑO ES HACER UNA ESCULTURA GIGANTE COMO LA TORRE EIFEL EN FORMA DE RAYO BUENO XD
    ANIMO!!!
    CUANDO TE ENTRE EL PANICO PIENSA QUE TU HISTORIA ES UN ANIME
    DONDE TODO ES POSIBLE Y VERAS QUE ASI ES. BUENO ES MAS FACIL DECIR QUE HACER JAJAJA
    PERO YO QUE APENAS TENGO 20 TE DIGO DEVORA AL MUNDO ANTES DE QUE TE DEVORE UNA METAFORA JAJAJA!!!
    ANIMO!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Gaby! Feliz año nuevo :( un poco retrasada pero no me daba tiempo amiga, solo veia tu blog y ya... queria escribirte bien y no de pasadita. Espero la hayas pasado bien, yo ahi en lo que cabe bien.
    Amiga me parece genial que intentes estudiar. :-)fighting:-) tu podrás. Y me sorprendió bastante :>) que tengamos esto en común tambien, el área de la ciencia. Ah y no habias comentado tu edad, jeje :d (o) pensaba que yo era mayor y que no tomarias en serio mi amistad, o no me comprenderias cosas que te contara. Pero ahora me siento mas segura, porque puedo estar confiada que si me comprendes, tu tienes 35 y yo cumplo en febrero 27años, (f) :)) sabes ahora entiendo cuando uno pasa de los 25... tambien me daba miedo proponerme seguir lo que no pude. Pero ahi voy avanzando con ayuda de algunas amigas y 1 amigo que son de mi edad. :)
    Entre la carreras que nombrastes que habias intentado ver, Enfermería, yo me decidi por ella, hace unos 7años, pero si te contara, no logre terminarla, me quede por el 2 semestre apenas. Y que casualidad, este año pienso empezarla,ya desde cero (1semestre), pero lo hare Dios mediante. Estamos iguales, viste hacemos un buen combo de amigas.:)
    Ah pero no te acomplejes con la edad, cuando yo estaba en la carrera (Economía) anterior a Enfermeria que la deje en el 2semestre igual pero porque esta no me gustaba, habia un señor estudiando dicha carrera, tenia como unos 55años, y la estaba comenzando, y ya estaba terminando una carrera anterior, asi que la edad no importa. ]-(
    Lo que importa es que tu te sientas bien contigo misma, de que al final del logro, miraras los momentos dificiles (eso si, en la vida universitaria al menos aqui se pasan). Y al haber visto atras sentiras el gustito de: ¡lo hice! ¡lo logre!. :>)
    Un consejito busca alguien cercano, o conocido, muy amigo... haber si quiere estudiar contigo, si tiene la misma vocación. Quizas te sorprendas como yo, que el año pasado encontre a alguien cercano que esta empezando Enfermería, eso me motiva, Dios quiera y estudiemos juntos esta carrera. :)
    Si no le hay, entonces haras algun muy buen amigo en la uni, un amigo verdadero, solo ustedes dos (hombre-mujer; o mujer-mujer) juntaran fuerzas y llegaran al final. Obteniendo el logro.
    Esta carrera que nombraste ahorita, aqui no la he visto en ninguna universidad de la capital de Vzla, menos, creo, en el interior del pais.
    Pero suena interesante, la unica que creo se le parece es Bioanalisis (es la que hay aqui)
    Y no te acomplejes tanto al menos creo trabajas, no? asi me has dicho, en cambio imaginame no trabajo fijo, y me falta mi carrera univ.
    No estas en graves problemas.
    Te sigo diciendo cualquier cosa que me recuerde de la vida universitaria, despues, estare pendiente, escribeme al correo, si quieres :)
    Besos y abrazos con cariño, te deseo un feliz y duradero comienzo en la uni. :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Nah! No te preocupes por no escribirme todo este tiempo, no me hago problemas siempre y cuando te acordés de mí y que de vez en cuando me mande un mensajito haciéndomelo saber ^_^
      ¡Oh, sí! Siempre me gustaron las ciencias y la historia, pero lamentablemente nunca pude ser una "luz" en los estudios, por eso estoy un poco preocupada con empezar esta carrera porque la exigencia es mucho mayor que en el colegio secundario :(
      Lo de la edad, ^.^ je, casi nunca la digo y ni tampoco suelo preguntarla :) Y con respecto a la amistad, es algo curioso en mi caso, triste, por así decirlo, valoro mucho los amigos y la amistad, pero nunca me he esforzado lo suficiente como para mantenerla y por eso casi nunca he tenido amigos, y los que tuve, se alejaron de mí porque soy algo tímida para expresarme como soy en realidad :( Pero no te preocupes, ya estoy acostumbrada a estar sola y ya no me siento mal por eso ^_^
      Estoy de acuerdo con vos con eso de que para estudiar no importa la edad, pero lamentablemente para trabajar sí importa, tan sólo mira los clasificados y me entenderás: siempre piden gente joven recién recibida... ¡cómo detesto esa discriminación! Como si nosotros los que pasamos de 30 no pudieran trabajar igual o mejor que un joven de 20 :-t Por eso te aconsejo que no pierdas mucho el tiempo y te recibas de enfermera, tal vez, si ambas lo conseguimos, nos encontremos trabajando juntas como voluntarias en algún país que nos necesite, ¿no te parece? ^_^
      Pues no estoy muy segura si será lo mismo el bioanalisis y laboratorio clínico, pero parecen ser casi lo mismo ^_^ Y no te preocupes, trataré de mantenerme firme en mi decisión y seguiré adelante con la carrera que siempre me llamó la atención :) ¡Gracias por tu consejos, amiga! ^_^

      Borrar
  4. Pues, tengo 22 y éste año (espero no pase ningún inconveniente) terminar (cerrar) cursos de Arquitectura, supongo me estaré graduando el otro año ;D Y pues que te puedo decir, fácil no es.. y creo que lo más importante es la perseverancia, el gusto por la carrera que has escogido y tu buena disposición... No te eches para atrás y si la comienzas terminala.. confía más en tí y espero logres tu sueño y aunque sientas presión en momentos (no ha de ser para todas las carreras, pero en algunas el estrés es muy fuerte y a veces sientes que ya no das más).. sigue adelante <3 siempre-siempre adelante... Mucha suerte y espero nos cuentes qué tal te va en un tiempo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Wow! ¡Arquitectura! Siempre me pareció algo difícil y por eso admiro mucho a lo/as arquitectos.. ¡Es una gran responsabilidad! Mis felicidades y espero te acuerdes de avisarme cuando te recibas ^_^
      Pues, hablando de la carrera que escogí, siempre me gustó, pero le tengo miedo a las matemáticas XD Y sí, soy perseverante, logré terminar la secundaria a pesar de que me quedé un año porque me prometí a mí misma que no volvería a repetir y que la terminaría :)
      Muchas gracias por tus consejos, mi querida Zoe, los tomaré en cuenta y leeré tu mensaje y los de los demás para fortalecerme en mis momentos de debilidad y seguir adelante con lo que siempre quise: recibirme en una carrera universitaria ^_^

      Borrar
  5. La edad nunca importa, con tal que tengas los ánimos de salir adelante y de tener energia positiva todo saldrá bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trataré de ser positiva, te lo prometo ^_^ La edad en el estudio no importa, pero lamentablemente para trabajar sí... :( aún así, espero trabajar de esto el día que logre recibirme en esta carrera :)

      Borrar
  6. Hola. Yo intenté estudiar dos carreras universitarias, la primera: una ingeniería que fue ciencias de la comunicación y periodismo. La primera era interesante (muchas matemáticas) pero la dejé porque era mal estudiante y no me apasionaba la carrera. La segunda, periodismo, si me gusto mucho y la hubiera continuado pero exigía mucho tiempo y esfuerzo (como en cualquier carrera). Tengo 28 años y me tomo mucho tiempo descubrir lo que quería, ahora ya lo sé y estoy enfocado a conseguirlo, también tengo que estudiar pero ya no en una carrera.
    Lo que te puedo recomendar es: si es que no eres muy organizada como yo. Libros de aprovechamiento del tiempo y del trabajo. Y si te cuesta mucho aprender: Libros de "saber estudiar" o "gimnasia cerebral". ¡Suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Oh, si! Tengo muchísimos libros de aprendizaje, pero creo que ninguno de aprovechamiento del tiempo XD, trataré de conseguir alguno ^_^ Laboratorio me apasiona, ¡pero me cuesta entender los temas que dan en química! Estudiar también me cuesta, después de tanto años de no hacerlo, pero creo que, como vos decís, hay que enfocarse en lograr nuestros objetivos :) ¡Muchísimas gracias por tus palabras!

      Borrar
  7. Saludos Gaby, lei en uno de tus comentarios que habias dejado de subir los capitulos de Vals de Primavera por el cierre de megaupload, dejame que te recomiendo depositfiles es 100 veces mejor y ahi los archivos nunca se borran o pierden, por otro lado tambien dijiste que te hacian falta los ultimos tres capitulos, yo tengo en .flv en audio latino del cap 01 al 12 y el 20, me pasarias los capitulos del 13 al 17 ( pero en audio latino, porque pierdo locaciones, situaciones, etc. por estar leyendo)y yo te paso el 20 o los que quieras, si es posible avisame a mzehk@yahoo.com, suerte con tu carrera y sigue siendo Feliz..Mzehk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu ofrecimiento, pero ya tengo todos los episodios y muy pronto los subiré al blog y podrás tenerlos completos ^_^

      Borrar
    2. Gracias Gaby y mucho animo para que logres sacar con exito tu carrera y reciente sueño, recuerda que si lo sueñas y lo visualisas lo puedes conseguir. Te recuerdo que te recomende Depositfiles para tus cargas es lo mejor, creeme, respecto a Vals de Primavera Yo se que debes estar super ocupada, pero si los subes a Depositefiles o a WWWnovelascoreanas.info, nos haras megafelicies a muchos doramafanatics, pero avisame siiiiii mzehk@yahoo.com, no se cuantos años tengas y no quiero ser ni irrespetuoso ni mal educado pero sin que te enfades recibe un abrazo bien fuerte y un beso bien tronado.....................Mzehk.

      Borrar
    3. Nah! Tengo 35 años pero estoy muy acostumbrada a la jerga juvenil (hasta yo misma la uso) porque trabajé desde los 17 años hasta los 31 en una tienda de videos juegos y siempre estuve rodeada de chicos adolescentes y jóvenes :) así que don't worry :>) Pare serte sincera, por aquí me matan si uso Depositefiles, ¿qué te parece Zippyshare o Mega para subir Vals de Primavera?

      Borrar
  8. Hola! recién acabo de encontrarme con tu blog...
    déjame decirte que me agrada mucho el contenido que tienes en él ^^

    en cuando a lo de tu edad y el tema de tu carrera tu no te preocupes!! sólo es cuestión de ponerle muchas ganas y entusiasmo para superarte :), yo tengo 20 años y soy estudiante de medicina, por lo que he tenido la oportunidad de tomar clase de microbiología durante un semestre y debo decirte que ME ENCANTÓ!! es hermoso y muy interesante todo lo que puedes encontrar debajo de un microscopio!... hiciste una muy buena elección con esta carrera, ánimo!! espero puedas sacarla adelante ^^
    si hace falta poner muchísimo empeño y tiempo en esto... pero ya verás que te irá bien ^_^
    y por tu edad no te preocupes! yo pude conocer a varias personas en la universidad que son mucho mayores que yo y aún así están estudiando una carrera, muchos de ellos ya tienen hijos y cosas así pero eso nunca ha impedido que se esfuercen, al contrario, de ahí sacan fuerzas para seguir adelante, además la edad puede darte una ventaja al momento de buscar trabajo no? ya que pensarán que eres más madura y responsable que las personas más jóvenes... siempre debemos buscar el lado bueno a todo!! jajaja

    muchísima suerte!! saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario tan lleno de entusiasmo, te prometo que haré todo lo posible para cursar esta carrera hasta el final ^_^

      Borrar
  9. Hola Gabriela soy nuevo por aquí, esta muy fino tu Blog, te felicito por intentar nuevamente estudiar una carrera universitaria, ya quisiera yo terminar la que empece y ademas deja casi mas de la mitad :p y aunque no soy de vuestro país, se sabe que en casi todo el mundo siempre hay esa discriminación, pero animo siempre hay un lugar donde trabajar para personas como nosotros que queremos dar lo mejor de si, suerte y "Faito" amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés razón, siempre hay trabajo para el que quiere trabajar en serio... Bueno, eso es lo que quiero creer XD ¡Muchas gracias por tu mensajito! ...Una preguntita: ¿de dónde sos, si se puede saber? :)

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte o cumplir tu pedido porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.